En reiteradas ocasiones sucede que las empresas tienes problemas con sus registros contables, sistemas des actualizados, registros incompletos, descuadrados que no proporcionan los informes necesarios para la toma de decisiones de la gerencia, o bien la perdida rutinaria de información.
La ausencia de esta información afecta directamente la gestión de la administración, que son ocasionados principalmente por su sistema contable y/o recursos de tecnológicos de información (TI), o empresas proveedores de servicios contables que no han dado cumplimiento a los requerimientos necesarios y primordiales solicitados por la administración de la organización.
En pocas palabras y ejemplificando algunas de las necesidades no cubiertas que serían primordial y necesarias para una correcta toma de decisiones en la administración.
Servicios.
Margen de Comercialización: para conocer el margen de comercialización es necesario tener presente el costo unitario de cada producto a comercializar, para esto efectuamos un completo análisis de los costos de adquisición directos e indirectos de cada producto, adquirido en el país o fuera de este.
Costos de administración: se diferencian los costos productivos de los gastos administrativos, con esto podemos evidenciar nuestros costos fijos de producción versus nuestros costos variables.
Estados de Flujo: Control de flujo de efectivo, primordial para obtener información financiera y gastos tanto de productividad como por ítems según sean requeridos.
Proyección de Caja: principalmente para controlar las proyecciones de banco según estatus de cobros versus pagos, una proyección sirve para tomar las decisiones correctas frente a la adquisición de activos o invertir en más existencia, entre otros.
Los beneficios
Al proveer de toda esta información a la administración, mejora el desempeño comercial, es posible proyectar futuras ganancias, a su vez se pueden detectar falencias o debilidades que estén afectando la productividad y los márgenes de ganancias que se pueden optimizar de una eficiente.
Anexo a esto se dispondrá de información precisa y fidedigna para la correcta toma de decisiones al momento de requerir de esta, así se puede mantener informado y proyectar su situación impositiva antes de cada cierre de periodos contables.